

El aniversario de una compañía siempre ha sido motivo de celebración, por lo que planear un buen evento es esencial. Celebrar con eventos corporativos es una excelente oportunidad para restablecer los valores de la compañía y destacar sus mayores fortalezas. Además, es una forma de agradecer a todo el equipo laboral por su esfuerzo y dedicación. El aniversario de la compañía también sirven para establecer mejores relaciones y aumentar el reconocimiento.
Algunas empresas cuentan con su propio comité de organizadores de eventos empresariales corporativos. Sin embargo, no es necesario contar con un personal interno para organizar un evento de aniversario. A continuación, te compartimos:
5 formas para celebrar el aniversario de tu compañía
Conferencias
Las conferencias son eventos externos a los que acude un gran número de personas dentro de un sector en común para escuchar a un experto o profesional sobre un tema de interés. Las conferencias pueden ser una buena oportunidad para ofrecer nueva información que sea del interés de tus colaboradores. A menudo, este tipo de eventos tienen una duración de medio día, dependiendo del número de sesiones que se impartan, y fomentan la formación y educación.
Seminarios
Similares a la conferencias, los seminarios tienen como finalidad acercar a los asistentes a un profesional que hable sobre un tema en específico. Los seminarios se centran en transmitir un mensaje en particular, puede ser promoviendo alguna marca, un conocimiento o una idea. Es común que en los seminarios todos los asistentes se encuentren distribuidos en un mismo espacio y tengan micrófonos para participar y aportar, a diferencia de las conferencias. Estos también suelen durar varias horas e incluso todo un día laboral.
Programas de integración (team building)
Las actividades de team building son también una buena opción de celebrar un aniversario empresarial, ya que su objetivo es construir la confianza, proactividad y fomentar la amistad y el trabajo en equipo entre los empleados mediante actividades de integración. Usualmente estas actividades son realizadas en retiros y se llevan a cabo mediante expertos y organizadores externos ya que pueden tratarse de actividades deportivas, lúdicas y de destreza.
Ferias
Las ferias o convenciones son organizadas por la misma empresa con el objetivo de que los empleados amplíen sus contactos y se relacionen con los empleados de otras empresas, conozcan proveedores e incluso cierren una que otra venta. Usualmente, la empresa invierte en un espacio dentro de una convención, como un stand, y en materiales promocionales para las demás empresas y futuros clientes que asistan. También se organizan eventos recreativos como concursos o sorteos.
Cena-baile
Finalmente, los eventos cena baile siempre son una gran opción para celebrar un aniversario empresarial. Estas celebraciones suelen realizarse dentro de las instalaciones de la compañía, en un bar o restaurante, o contratando un jardín o salón de eventos. Dependiendo del evento, en las invitaciones se expresa el código de vestimenta a seguir y la cena que se servirá.
Si estás buscando una opción para planear un aniversario empresarial pronto, en Eventer puedes encontrar justo lo que buscas. Somos una agencia especializada en todo tipo de eventos corporativos y sociales. ¡Conócenos!