

Todo equipo de trabajo necesita de momentos clave de integración para funcionar mejor
Tener un trabajo implica tener una segunda familia. Vemos más a las personas con las que trabajamos que a nuestros amigos o, incluso, a nuestras familias. Con las jornadas laborales de hoy en día y las demandas del ámbito empresarial, es muy importante tener a un equipo de trabajo integrado para que funcione con la precisión de un reloj suizo. En este proceso de administración de empresas, los eventos de integración son fundamentales. ¿Cuándo es un buen momento para tener un evento de integración?
Tres momentos clave para integración del equipo
A continuación, te damos algunos hitos para la empresa donde estos eventos juegan un papel clave:
- Nuevos ingresos: Los reclutadores y administrativos de cualquier empresa lo saben: la búsqueda por obtener talento suele ser larga. Conseguir a ese elemento fundamental para que el equipo siga desarrollando sus actividades de forma exitosa no es fácil. Un evento de integración es útil para que las personas de nuevo ingreso se vayan familiarizando con su equipo. Así como con la estructura de la empresa (incluyendo su misión, visión y objetivos) así como para sentirse bienvenido. Te recomendamos tener un evento de bienvenida una vez al semestre para hacerle saber a tus nuevos empleados que son clave en tu equipo. Los hará sentirse importantes para la empresa.
- Medio año: Justo después de una carga fuerte de trabajo (como el cierre de año fiscal) vale la pena dar buenas noticias. Así como celebrar los logros, explorar las áreas de oportunidad y dar nuevos bríos al equipo. Un evento de integración servirá para limar asperezas entre miembros de la empresa. Es buen momento para tomar en cuenta los resultados obtenidos. Reflexionar lo que se hizo bien como equipo, anunciar cambios en la estructura y dar la oportunidad de trabajar con otras personas de la empresa. Todo esto, aunque sea por un día, permitirá a tus empleados estar mejor integrados.
- Aniversario de la empresa: Un buen momento para integrar al equipo es justo en el cumpleaños de su empresa. Festejar un año más de su sitio de trabajo es un buen momento para integrar o reintegrar al equipo que ha logrado llegar a un año más de labores.
En Eventer sabemos la importancia de tener un equipo que trabaje unido. Por eso, sin importar el hito en el que decidas que es buen momento para realizar un evento de integración nosotros te apoyamos. ¡Contáctanos!