

Reglas de etiqueta básicas
Si bien se ha perdido el protocolo de vestimenta para ir al teatro y para muchos otros lugares, no se ha perdido para los eventos corporativos. En estos, las reglas de etiqueta siguen vigentes y demuestran los buenos modales y la educación de las personas. Así, es necesario mostrar clase y atenerse a las reglas de civilidad y convivencia que se han adaptado de las establecidas hace mucho tiempo.
Las siguientes reglas de etiqueta resultan básicas para crear un ambiente que haga a todos sentir cómodos y que fomenten la convivencia.
- Confirmar asistencia: Las invitaciones a un evento muestran los detalles clave para saber si puedes asistir o no. Actualmente existen muchas opciones para confirmar tu asistencia: correo físico, correo electrónico, teléfono, etc. Es importante contestar lo más pronto posible pues de ello pueden depender los arreglos de los organizadores. Asimismo, este es el momento para notificar a los organizadores si se tiene alguna alergia o necesidades especiales.
- Puntualidad: Los organizadores y anfitriones del evento deben llegar al menos 30 minutos antes de la hora estipulada. Por otro lado, los invitados deben llegar a tiempo, especialmente si se trata de un evento corporativo con una agenda estipulada como un congreso, seminario, etc.
- Saludos y presentaciones: Al llegar, el anfitrión suele estar en la puerta recibiendo a los invitados. Esto garantiza que sea la primera persona que saludes. Posteriormente, lo mejor es hacer contacto directo con todos y saludar con un apretón de manos. Si no hay quién te presente, toma la iniciativa.
- Código de vestimenta: Seguramente en la invitación se estipula este aspecto.
Business: vestido de coctel y traje
Black tie: vestido largo y traje (frac o smoking)
Business casual: khakis con camisa y blazer, y vestido o traje sastre
- Temas de discusión: Si no se tiene un itinerario de presentaciones, en la mesa habrá temas que sería mejor evitar. Entre ellos se incluyen: chismes, temas polémicos (política, religión), temas de salud de otras personas, finanzas personales.
En Eventer nos dedicamos a hacer eventos corporativos memorables. ¡Contáctanos!